13.8.11

HISTORIAS. San Jorge.




San Jorge por Carlos Bremón:

"La playa de San Jorge es una de los lugares en los que hemos cogido mejores olas y del que guardo un montón de recuerdos y anécdotas. 

Recuerdo romper un tablón, cuando ya me salía del agua, en la que presumo debió de ser una de las sesiones de olas más grandes de mi vida. Y también una vez que, a pesar de mi experiencia en esa playa, me metí pensando en que había mucho menos tamaño del que realmente rompía. No había nadie surfeando, y cuando entré por el canal, pude darme cuenta de que estaba más grande de lo que me había parecido. No obstante pensé, “malo será”, y salí al pico. De pronto observé una serie allá a lo lejos, más grande aún. Remé con todas mis fuerzas hacia fuera y pasé la ola. Pero tan pronto como superé la cresta, vi que detrás venía otra aún mucho más grande, a la que ya no me daba tiempo pasar, y que por la ley de Murphy, parecía que me iba a romper justo encima. Y así fue. Recuerdo que me entró verdadero pánico cuando llegó la altísima cresta ya casi encima de mí. Sin embargo no tengo malos recuerdos de la buceada. Sólo sé que salí hacia la orilla remando como un poseso.

Recuerdo otra anécdota de un día en la que un perro, que iba corriendo detrás de una oveja, se cayó por el acantilado al mar. En el agua estábamos al menos Vicente Irisarri y yo. Vicente creyó en un primer momento que se trataba de una foca, ya que del pobre perro sólo se veía su hocico negro y los bigotes saliendo del agua. Al comprobar que se trataba de un perro, Vicente lo subió a la tabla y lo sacó del agua tras recorrer nadando trescientos metros, ambos agarrados a la tabla."

1 comentario: