6.2.12

CITAS. Iniciativas Océano 2012.



Un año más Surfrider Foundation vuelve a la carga con su campaña de Limpiezas de Primavera, también conocidas como las Iniciativas Océano. Y este año, como en los últimos 12, el Océano Surf Club se sumará una vez más a la campaña organizando la ya tradicional limpieza de la playa de Doniños el sábado día 24 de marzo, a partir de las 11:30 de la mañana.

Aunque aún queda más de un mes, desde aquí nos gustaría animar a que la gente se una a esta limpieza o que desde sus clubes, asociaciones o grupos, organicen limpiezas en otros lugares de nuestro litoral, lagos o ríos.

¿Y cuál es el interés de participar en estas limpiezas después de tantos años organizándose?

Participar en estas limpiezas es una muestra del compromiso individual que cada uno deberíamos tener por la conservación y protección de los lugares en los que practicamos nuestro deporte favorito y en los que pasamos algunos de nuestros mejores momentos.

Estas acciones buscan además ser ejemplo para que los más jóvenes comprendan la importancia de cuidar el medio natural, y en su extensión todo aquello que es público.

Este año la campaña busca otra vez  llamar la atención a nivel global sobre el problema de los desechos flotantes, y en particular sobre el denominado ciclo de vida de los plásticos, el más común y persistente de éstos.

Más información sobre la campaña, y de otras limpiezas, pulsando AQUÍ.

7 comentarios:

  1. a ver se este ano vai mais xente e o tempo é millor
    un saudo

    ResponderEliminar
  2. A ver si temos sorte. O que si seguro que os habituais non fallamos. Un saúdo,

    ResponderEliminar
  3. Por aqui hasta la fecha no se ha movido nada, una pena...

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús, y demás compañeros, si no os importa, alguno de ADEGA apareceremos por la limpieza de playas,..más que nada por la mariscada que al final ofrece el ayuntamiento.
    Un abrazo y gracias por organizar de nuevo esta iniciativa tan buena.
    Antonio GJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que como siempre seréis muy bien recibidos. Traer toallitas para la mariscada!!!!

      Eliminar
  5. Felicitaros a todos por el trabajo, en especial Jesús, Celina, familias respectivas, todos los surfistas, niños, y todos los que estuvisteis.
    Nota. Salisteis algunos muy bien en el reportaje de la prensa, ..en especial los niños con la camiseta del Barsa....
    http://www.diariodeferrol.com/index.php/periodico-impreso/ferrol/39216-b-noticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio (como ves te ficho igual aunque no aparezca tu nombre). Te mandaré las fotos (sobre todo en las que eres el prota).

      Eliminar