21.8.13

HISTORIAS. Concentración de pioneros 2013. La crónica.



















La hora de encuentro fue finalmente la seis, y tras la típica foto de grupo, entramos todos al agua. Tras formar un círculo, lanzar unas flores al aire, y recordar a Juan, pudimos disfrutar de las primeras series que anunciaban la subida del mar del domingo. También entró la niebla, pero tras un rato, todo volvió a la normalidad.

Aunque las olas no eran muy buenas, si que resultaron lo suficientemente decentes para que el baño fuese agradable, se pudiesen coger varias series comunitarias, y hacer apetito para la cena de la noche.

Tras la cena, llegó el momento de reconocer el papel protagonista que Victor Montenegro, Nacho Montenegro, Nicolás Pita y Ángeles Vega tuvieron en los inicios de la historia del surf en Galicia, en particular en la playa de Patos, en donde sembraron la semilla en la que hoy es una de las playas gallegas con mayor número de surfistas. Ellos tuvieron el honor no sólo de ser los primeros, sino también de disfrutar durante años, casi en solitario, de las olas de Patos.

Hubo también tiempo para ver fotos, algún que otro video, y para disfrutar, contadas por los protagonistas, con algunas de las anécdotas de aquellos años.

Pronto publicaremos en desdelacroa el video que editamos en su honor, y un poco más tarde la entrevista que a Victor Montenegro, Nacho Montenegro, Nicolás Pita y Ángeles Vega, les hicimos hace meses, y que os aseguro fue muy interesante.

Agradecer desde aquí a Xavi, Pablo y Super por facilitarme algunas de las fotos que aparecen en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario