28.2.14

CITAS. Iniciativas Océano 2014.


Ya tenemos fecha. Será el próximo día 22 de marzo. Así que iros preparando, porque este año creo que nos espera mucho trabajo. De todos los que llevamos organizando limpiezas de playa, que ya son 15, este año, al menos en Doniños, es en el que la cantidad de residuos es la mayor que recuerde. Por la acción de los temporales, no sólo ha llegado a la playa mucha basura, sino que tras llevarse toneladas de arena, toda la basura que ha permanecido durante años enterrada, ha salido ahora a la luz. Es la única explicación que encuentro a los cientos de recipientes que nos hemos encontrado con más de 40 años de antigüedad: bolsas de leche Leyma de la época preconstitucional, tapones de gaseosa de marca Los 15 hermanos, y botes, y más botes, de lejía, alcohol, aceite, ..., que por sus serigrafías, en las que se puede ver su precio en céntimos de peseta, nos dan una idea del tiempo que llevan enterradas. 

Hemos pensado comenzar la limpieza en la desembocadura del río del medio de la playa, y desde allí dirigirnos, siguiendo el cauce del río, hacía el interior de las dunas, por ser ésta una de las zonas donde más basura hay acumulada, además de las de más difícil limpieza para los medios municipales. 

Pronto os daremos más información y detalles, pero os adelantamos que la limpieza, organizada por el Océano Surf Club, será el sábado 22 de marzo a las 11 de la mañana.

Y si no te pasas por Doniños, seguro que cerca de tu playa habrá alguna otra limpieza. Puedes consultar la lista, e incluso organizar tu propia limpieza, en la página que Surfrider Foundation ha creado para el evento, Iniciativas Océano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario