20.3.14

CITAS. Limpieza de playa en Doniños el sábado 22 a las 11.




Me parece increíble que ya hayan pasado 14 años desde la primera limpieza que organizamos en marzo del año 2000 dentro de la Campaña de Primavera de Surfrider Foundation. Esta será la edición número 15 en la que participemos, y creo, aunque hay muchas cosas que han cambiado, que en lo fundamental la situación, en lo que respecta al problema de los desechos flotantes y principalmente el plástico, es la misma que entonces (a quién esté muy interesado le recomiendo ver el reportaje "Un océano de plásticos"). 

Dentro de las Iniciativas Océano de este año hay programas casi 800 limpiezas en todo el mundo, aunque sólo 7 de ellas serán en Galicia (esta es otra de las cosas que no ha cambiado en todo este tiempo). Además de la de Doniños, habrá también limpiezas en Pantín (el sábado 22 a las 12), en la playa de Os Olmos (se celebró ayer), en Patos, Area Longa y en Sanxenxo.

Las fotos de esta entrada están tomadas hace unos días en Doniños y reflejan fielmente el estado de la playa. Un año más nuestra acción vuelve a ser necesaria, por lo que os animamos, a todos los que os apetezca pasar una mañana de sábado diferente, el que os acerquéis hasta Doniños, en donde estaremos limpiando con el Océano Surf Club desde las 11 de la mañana. El punto de encuentro será el puente situado en el medio de la playa, bajo la muralla del Castillo de Doniños. También os podéis acercar hasta Pantín, en donde la Asociación Deportiva y Cultural de Surfeiros e Locais da Praia de Pantín organizará su limpieza.

El año pasado, a través de una serie de entradas, intentamos dar respuesta a algunas de las preguntas que me imagino que mucha de la gente que participará en las limpiezas se hará. Os dejo los enlaces, por si os sirven de ayuda:

1 comentario:

  1. Un año más, este especialmente abundante en basura. Si puedes, acércate a Doniños mañana sábado a las 11. Allí nos veremos.

    ResponderEliminar