11.11.14

HISTORIAS. El Roald Amundsen









Si ayer despedía el día viendo llegar al Alex Von Humboldt II a la ría de Ares, hoy por la mañana quién me despertó fue el Roald Amundsen. Al Von Humboldt II ya le dedicamos una entrada hace dos años, por lo que esta vez he investigado sobre el Amundsen, aunque suya sólo sea la última de las fotos de esta entrada. Este barco alemán, de 50,20 metros de eslora, y 7,20 metros de manga, que toma su nombre del gran explorador noruego, fue construido en el año 1952 para unos fines bien distintos para los que está destinado hoy. Cuando se botó, el barco, que tenía el nombre de “Vilm”, se empleó como buque cisterna y de suministro, aunque inicialmente estaba pensado para que se dedicase a la pesca en el Mar del Norte. En el año 1970 pasó a transportar aguas de sentinas de otros buques, hasta que en 1989 dejó de prestar este servicio. 
El barco se remodeló totalmente en el año 1992. Se desmanteló la cubierta principal y la zona de entrepuentes. La sala de máquinas se renovó completamente. Se le dotó de una quilla nueva, de dos mástiles de 34 metros de altura y de velas nuevas. El interior se renovó en madera, pasando el espacio en donde se ubicaban los antiguos tanques de almacenaje a alojar la sala de máquinas, las habitaciones, las salas, ... . Para rematar el cambio su casco se pintó de negro.
El barco tiene su base en el Puerto de Eckernförde, 
en el Mar Báltico, en donde, y durante el verano, hace rutas por el Mar del Norte y el propio Báltico. En otoño se retira a Canarias, en donde pasa el invierno, al igual que el Von Humboldt II, un buen retiro al que escapar de las bajas temperaturas.

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