17.9.17

El Domingo. # 1.

En desdelacroa prácticamente el 100% de nuestros contenidos son propios. Aunque ello suponga publicar menos, e ir en contra del ritmo que impone internet, crear contenidos "originales" es nuestra forma de aportar algo al panorama surfístico nacional.

Sin embargo este proceder hace que muchas de las cosas que nos gustan, nos inspiran, o nos hacen pensar, pasen por delante sin que hagamos referencia a ellas en el blog. Para cambiar ésto, y siguiendo la linea de los "Sunday Broadcast" de Finisterre, los domingos, no necesariamente todos, haremos un repaso de aquello que hemos visto durante la semana y que creemos interesante compartir con los que nos siguen. Habrá secciones fijas. Con el tiempo las iremos incluyendo. Y una referencia a las meteorología y la música. Ninguno de los contenidos será propio (salvo lo que contemos sobre ellos). Así empieza el "El Domingo" en desdelacroa.

__________________________________
BEYOND



Ayer, tras la primera remontada, otro surfista me saludó con cara sonriente. "Nos conocemos", - me dijo. Yo no le reconocí, así que me disculpé. "Te grabé para una película, hace un par de años", - me respondió. Era Andy Jaritz, tres años después, quien me saludaba en su perfecto español. La película era "The old, the young and the sea", su primer trabajo tras la cámara, un excelente relato sobre el surf en el sur de Europa. Estaba vez no estaba en Galicia por trabajo, sino de vacaciones, y tras charlar un rato entre ola y ola, nos despedimos hasta la próxima.

Andy y su equipo acaban de finalizar su última película: "Beyond". En las próximas semanas se estrena en Alemania y Centro Europa, y espero que pronto la podamos ver por aquí. Del trailer, y de lo visto en su blog, el equipo de Nomad Earth Media ha llevado la fórmula de "The young, the old and the sea" a África, aunque con claras diferencias. El propio Andy me lo decía ayer: "en África todo es distinto, mucho más calmado".

__________________________________
SEA GYPSIES: THE FAR SIDE OF THE WORLD

Hace ahora una semana carloselrojo me hizo una visita y me trajo unas cuantas revistas de surf antiguas para la futura biblioteca del Museo. En una de ellas, un anuncio decía: "Cuando algo sale mal, es entonces cuando empieza la aventura". A esta frase es a la que han recurrido los productores de Sea Gypsies para llamar nuestra atención. A bordo del Infinity, un barco construido en hormigón, las cosas se complican cuando en el helado Mar de Ross comienzan los problemas.


__________________________________
WATER II

No puedo negar que Morgan Maassen es uno de mis fotógrafos preferidos. Me gusta pensar que mis fotografías son parecidas a las suyas, con la única diferencia de que las mías están hechas en Galicia y las suyas en California, Hawaii, Tahití, ... . Evidentemente las mías son peores. Hace 3 años editó "Water", una recopilación de imágenes de sus viajes, y todo un canto a ese medio, el mar, que representa tanto para nosotros. Ahora vuelve con una segunda parte, que como no podía ser de otra manera, está al mismo nivel que la primera.



__________________________________
MOGWAI




Mogwai formaría parte sin duda de nuestra lista de grupos favoritos. Hace unos días sacaron nuevo disco, Every Country's Sun. Sus canciones, muchas de ellas con los mejores títulos nunca escritos, tienen la capacidad de decir mucho sin voz. A finales de octubre estarán de gira en Madrid.

__________________________________
LA FOTO

He de reconocer que mi elección de esta semana ha sido poco meditada. Pero si me quedo con esta foto de Robbie Dark, es porque Belinda Baggs estará la próxima semana de gira por Europa con Patagonia. Por Zarautz se pasará el próximo 25 de septiembre. El resto de citas aquí.


__________________________________
EL PARTE

Igual que el tiempo, las condiciones de mar serán variables a lo largo de la próxima semana. El martes y el miércoles el mar estará pequeño, con vientos variables en dirección y de poca intensidad, aunque espero que con el tamaño suficiente para poder entrar al agua. A partir del jueves el tiempo mejorará y subirá el mar, por lo que parece que para el sábado las condiciones serán muy buenas para el II Rufo's Tribute que celebrará en Coruña. El domingo el mar subirá considerablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario