4.1.18

Las fotos recuperadas del vacío (parte 1).


Era 12 de octubre, y habíamos quedado a las 8 de la mañana en el Lago para darnos un baño. ¿Y por qué a las 8? Pues porque era la hora en la que habíamos calculado que ya se vería lo suficiente para entrar al agua. 

Cuando llegamos Néstor y Pablo ya estaban allí, y tras charlar un rato nos cambiamos y bajamos hasta la playa. Entré de primero para aprovechar las primeras luces con la cámara. Las olas no eran una maravilla, pero a medida que fue subiendo la marea todo mejoró. Y entonces llegó ese momento en el que el sol aparece tras las montañas e ilumina perfectamente la escena, con la luz más horizontal e intensa posible. Durante los 10 minutos que duró "el momento" pasé de coger olas y me dediqué a hacer fotos. Bueno alguna cogí, pero solo para volver a la orilla y seguir disparando. 

Ya por la tarde, y en casa, nos pusimos a preparar todo para el viaje a Francia. Saldríamos al día siguiente. Entre las tareas estaba la de preparar las cámaras y las tarjetas, y durante esa labor que hice a toda prisa, de pronto ocurrió el "accidente". Junto con otras fotos borrables, las de Lago volaron de la tarjeta SD a la papelera del ordenador, y de allí al vacío. 

Busqué en internet uno de esos programas que recuperan archivos, y tras un rastreo de la tarjeta vacía, increíblemente las imágenes estaban allí, en algún lado, o en algún formato, imposible de acceder para mí (salvo que pagase una cantidad por recuperarlas). Era momento de recurrir a los "profesionales". Gracias a Eloy semanas más tarde volví a tener las fotos conmigo, y había alguna que valía la pena (en concreto 76). Como, y a pesar de la selección, me salían muchas fotos para una única entrada, las he organizado en 2 grupos por el instante en el que las saqué: todas son contraluces; las de hoy están tomadas con un ángulo en el que sol ya no sale en el encuadre, o si lo hace, está tapado completamente por la ola o por la persona que pasa ante mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario